"ORIGEN DE LA FUNDACION "PUREPERENSES UNIDOS"

-----FUNDACION DEL GRUPO-----PUREPERENSES UNIDOS E.A.H.P. "Emigrantes Ayudando a Hermanos Pureperenses"


El dia 24 de Noviembre del 2005, estando reunidos las familias de Jose Manuel y Margarita Barriga, Martin y Graciel Zuñiga, Jorge y Brijida Ramirez, Gabriel y Silvia Gonzalez y la Señora Etelvina Servantes de Fernandez, celebrando la cena de Accion de Gracias (Thanksgiving Day) nos dimos cuenta durante el transcurso de la cena cuanta comida teniamos en la mesa, Gracias a Dios.

 

icono de Purepero

Nuestro Terruño El lugar donde nacimos y a donde siempre esperamos volver, lugar donde crecimos y siempre quisieramos ayudar...

Al compartir la cena, surgio el comentario de que en nuestro pueblo, como en muchos otros lugares, existe mucha necesidad, especialmente en los ancianitos y niños. Nos hicimos la pregunta ¿Que podemos hacer?, para ayudar a nuestra gente si en otras ocaciones, nos hemos unido, poniendo nuestro granito de arena para diferentes causas, como por ejemplo, padres contra el cancer, trajedia de mineros en Cohauila, Tsunami en Indonesia, Etc, porque no unirnos para hacer algo por nuestro pueblo.

Al dia siguiente, volvimos a retomar el tema, porque anteriormente ya se habia comentado sobre hacer algo por el pueblo y nunca se habia concretado la idea, de esta forma concluimos que deberiamos de formar un grupo y asi fué que se fundó. Decidimos ponerle un nombre por medio de una votación que se llevo a cabo con los que estabamos presentes el nombre elegido fue, Emigrantes Ayudando a Hermanos Pureperenses, y despues redactamos lo que serian las bases principales del grupo, las cuales son las siguientes:

  1. Despensas mensuales para las familias pobres (ancianos, viudas, huerfanitos, etc.)
  2. Asistencia medica al desamparado evaluando la necesidad (mensualmente).
  3. Dia de los Reyes (regalos para los niños pobres, ejemplo: ropa, juguetes,etc).
  4. Diéz de Mayo (regálo para las mamás que no esperan nada)
  5. 24 de Junio (boletos para los juégos y alimentos, apoyo monetario para realizar eventos que beneficien a la iglesia y por consiguiente al pueblo).
  6. Septiembre regalar útiles escolares y zapatos para los niños necesitados)

Diciembre (cobijas, apoyo a la iglesia de nuestro querido Purepero).

Empezamos haciendo una donacion, la cual fue voluntaria de acuerdo a las posibilidades de cada quien y estos son los nombres de las personas que participaron en la primera donacion:

  • Sra. Etelvina Cervantes
  • Jose M Barriga y Claudia Zuñiga
  • Familia Ramírez
  • Familia González
  • Familia Barriga
  • Familia Zuñiga

Se reunieron 170 dls. con los cuales se compró un televisor con dvd integrado para recaudar mas fondos. nos propusimos la meta de vender 150 boletos a 5 dls. cada uno y con este compromiso empezamos a trabajar vendiendo boletos y al mismo tiempo dando a conocer el grupo a otros paisanos, muchos dijeron que si, pero solo algunos de ellos sin dudarlo, decidieron integrarse al grupo apoyandolo de una manera positiva, los nombres de algunas de esas personas son:

  • Marco Antonio Arroyo
  • Antonio Murillo
  • Francisco Narez
  • Muguel Angel estrada
  • Jesus Cerda
  • Julio Vega
  • Genaro Sanchez
  • Francisco Ordaz
  • Felipe y Juanita Talavera...

Solo por nombrar a algunos de ellos , porque Gracias a Dios la lista de miembros ha hido aumentando poco a poco, comprometiendose a dar una donación de 8 dls. mensuales y de ser posible participar en los eventos que se lleguen a realizar para recaudar mas fondos.

Agradecemos a cada persona que con su confianza y apoyo voluntario ha hecho posible que este grupo no lucrativo, sin fines politicos ni religiosos, siga creciendo dia con dia, hasta la fecha presente.

Que Dios los siga bendiciendo a cada uno de ustedes y a sus familias por ayudarnos a ayudar.

Sinceramente...

PUREPERENSES UNIDOS

E.A.H.P

(Emigrantes Ayudando a Hermanos, Pureperenses)

inicio de pagina